viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad desde Nuevas Tecnologías en el Arte


Este año 2009 ha sido un gran año para Nuevas Tecnologías en el Arte, puesto que dado el éxito del blog, me he visto en la necesidad de crear un portal más específico con mayor diseño y con mayor espacio virtual. Ha sido un año cargado de ilusiones y proyectos realizados.

Desde el blog y el portal Nuevas Tecnologías quiero desearos una Feliz Navidad y un próspero año 2010, deseando que sea mucho mejor que el anterior.

FELIZ NAVIDAD

Beatriz Casalod

viernes, 11 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

La educación Virtual

Atendiendo a la noticia que publicó el periódico virtual el País, el día 3/12/2009 http://www.elpais.com/articulo/portada/Universidades/virtuales/elpeputec/20091203elpcibpor_1/Tes , quiero hacer mención a la importancia que tiene para mí la educación virtual o conocido también como la educación e-learning. Es una nueva posibilidad para acceder a la educación, hoy en día podemos ver que la utilización de Internet es cada vez más usual tanto para el trabajo, como para cuestiones de ocio. Para la Universidad hasta hace poco, Internet servía de apoyo a los estudiantes para buscar documentación, trabajos, encontrar temarios, pero poco a poco las nuevas tecnologías están evolucionando, y dando paso a plataformas de educación virtuales. Es cierto que la educación e- learning todavía no está lo suficientemente implantada para la Universidad, dado que este tipo de educación se ve todavía algo limitada primero por que todavía el alumnado no está concienciado a estudiar una carrera si un profesor físico que le vaya explicando los temas, pero el método e- learning lo podemos ver en muchos cursos específicos, en asignaturas de algunas carreras universitarias y están siendo un auténtico éxito. En segundo lugar desde las universidades todavía no hay suficiente profesorado preparado para dar este tipo de clases virtuales dado que en varios casos todavía no están formados en cuestiones de nuevas tecnologías.

Esta forma de educación puede parecer un tanto fría, pero todo dependiendo de los medios que se utilicen para tal fin, puesto que una vez que los temas están colgados en la plataforma virtual, y posteriormente descargados por el alumno se puedan realizar tutorías en forma de video-conferencias, de esa forma la relación alumno – profesor es totalmente directa.

Hasta este momento este tipo de enseñanza se esta llevando a cabo para estudios ya que sirvan de complemento a una titulación, es decir, cursos, másters, y algunas asignaturas sueltas, aunque en muchos de estos casos siempre hay alguna clase presencial.
Han surgido polémicas por que algunas carreras no se puedan estudiar en su totalidad de forma virtual, y yo en este caso estoy totalmente de acuerdo, puesto que no es lo mismo estudiar una carrera de letras que por ejemplo todos aquellos estudios que engloba la medicina.
La enseñanza virtual facilita una educación a todo aquel que quiere estudiar una carrera, pero dicha titulación no está en su ciudad y puede evitarse el viaje y por otro lado están los trabajadores con o sin titulación universitaria que quieren ampliar sus conocimientos pero por falta de tiempo no pueden acudir a las clases.

Desde mi blog apoyo la educación e-learning.
Beatriz Casalod


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...