martes, 21 de diciembre de 2010

Felices Fiestas y un próspero año 2011


El proyecto de Nuevas Tecnologías en el Arte surgió en el año 2008, con la ilusión de crear un espacio que sirviera de plataforma para dar a conocer, exposiciones, artistas, espacios artísticos, todo aquello que estuviera vinculado con el arte y las Nuevas Tecnologías.

El espacio de Nuevas Tecnologías en el Arte comenzó siendo un sencillo blog, en el que escaseaban los artículos, pero poco a poco y gracias a muchos usuarios y amigos este sueño se está haciendo realidad, ya que en estos tres años, el blog ha ido evolucionando y ramificándose en el portal www.nuevastecnologíasenelarte.com, con la intención de aportar a los usuarios y artistas la mayor información posible sobre arte virtual, digital, net art...entre otros.

En este año 2011 que se aproxima rápidamente, viene cargado de gran ilusión, con nuevas ideas y expectativas. Estar atentos a los nuevos cambios.

Desde NTARTE, "QUEREMOS DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2011".

Beatriz casalod

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Construcción del Centro de arte y Tecnología en Zaragoza (CAT)



Muchos de nosotros, estamos expectantes ante la futura ubicación del Centro de Arte y Tecnología (CAT) en Zaragoza (España), concretamente en el espacio donde se llevó a cabo la Expo 2008. Este edificio, va a estar enclavado dentro del magnífico proyecto de Milla Digital. Junto al CAT, veremos otros edificios de gran interés para los ciudadanos, así como Caixa Forum, y el Centro de incubación empresarial.


Aquí os dejo un par de fotos, para que veáis la evolución de estos edificios. Os mantendré informados con todos los cambios que se vayan produciendo, este proyecto ofrecerá muchas posibilidades a Aragón, tanto a los ciudadanos en general como a los empresarios y artistas en particular.

Beatriz Casalod

lunes, 6 de diciembre de 2010

Robo de arte:¿Organizado o fue un descuido?


En esta ocasión quiero dedicar un artículo, al último robo de arte que se produjo hace una semana en Getafe (Madrid).
Todos los robos de arte, tienen un trasfondo oscuro, pero este realmente ya sobrepasa el límite. Para los que no hayáis escuchado o leído la noticia, os informo que hace una semana unos encapuchados en torno a la una de la madrugada, robaron un camión cargado de obras de arte en las que unas estaban aseguradas y otras no. Esto ya es un punto a tener en cuenta. Entre las obras robadas se encuentran piezas de Picasso, Botero, Tápies, Chillida....
En el momento del robo, unos dicen que las llaves del camión estaban en la guantera y otros que estaban puestas. Además una de las obras robadas es "Óxido" de Chillida, una pieza de grandes dimensiones por lo que para llevarla era necesaria una grúa.
Los datos de que parte de las obras no estuvieran aseguradas, que las llaves estuvieran al alcance de cualquiera y que incluso se tuviera que utilizar una máquina pesada para robar algunas obras, son grandes indicadores de que era un robo organizado en toda regla. O que realmente no había una vigilancia adecuada y el nivel de descuido fue máximo. En los tiempos que estamos viviendo de auténtica crisis, no se puede dejar tan a mano joyas de arte como estas.
El camión ya ha sido recuperado, pero como os podréis imaginar las obras no estaban, ahora el mayor temor que se tiene es que las piezas salgan del estado español, puesto que su recuperación ya será complicada, esto aumentaría si salieran a territorio extranjero.
En varios medios opinan al igual que yo, que ha sido un robo organizado y que había alguna especie de topo entre los trabajadores de la empresa en donde estaba aparcado el camión.

Siempre ha habido robos de arte, pero pienso que esto va a ir en aumento por la crisis que estamos viviendo, ya que este sector todavía lo sufre más.

Esperemos que todas las obras puedan ser recuperadas en perfecto estado.

Beatriz Casalod



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...