sábado, 29 de noviembre de 2008

Exposición en Huesca: “Momentos” de Mª José Chinestra


En este post, me vais a permitir que haga un inciso en cuanto a la línea que sigo habitualmente en mis artículos, tratando de relacionar el arte y las Nuevas Tecnologías, pero la ocasión lo requiere. El motivo ha sido la inauguración de la exposición de la artista Mª José Chinestra titulada “Momentos” en la Casa del Pintor sito en Huesca.

En esta ocasión quería hablaros de la artista Mª José Chinestra, aragonesa por adopción ya que nació en Barcelona, ciudad presente en varias de sus obras. A parte de ser una magnífica artista es un ser excepcional y entrañable, irradia sencillez y ello lo podemos ver en sus cuadros.
Tuve el gusto de conocerla y conocer su obra hace un par de años, en la sala de exposiciones CAI Huesca con la exposición “Tejados y rincones de Huesca”, os puedo decir que me impresionó su obra nada más entrar en la sala, su variedad cromática, el juego de los colores, su temática, esa pincelada suelta que da mayor fuerza a lo que pretende transmitir, todo ello hizo que su obra me marcara y que no se convirtiera en una exposición más. Cuando hablé con ella, me explicó que cuando está delante de un lienzo no va sobre algo preconcebido, sino que pinta lo que siente en ese momento, sobre hechos de su vida cotidiana, lugares y paisajes que han significado algo para ella. Para ella el pintar es una necesidad, como respirar.

Desde 1998, ha realizado numerosas exposiciones colectivas, ha participado en diferentes concursos con asociaciones como Arte Monegros o Adafa, y varias exposiciones individuales como; “Huesca un sentimiento”, “Monegros”, o “Gaudí, 150 aniversario de su nacimiento”.
En la actualidad podemos admirar sus nuevos cuadros en la exposición “Momentos”, puede decirse que sigue esa misma línea de vivos colores, con una temática muy personal. Mª José me explicó que muchos de los personajes que aparecen en sus cuadros, son lugareños de diferentes barrios de Barcelona.

Voy a incluir el texto del folleto de la exposición, por que considero que es importante para que conozcáis más la personalidad de la artista y su obra.


“Momentos”
Está basada en emociones
Que han ido y van marcando
Mi vida

Momentos en el mar
Momentos en la ciudad, en el campo
Momentos cotidianos

Mis momentos
Y sentir que
Los momentos más simples
Son los más importantes.

Mª José Chinestra

Beatriz Casalod

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una página interesante, estimulante y creativa.

Carmen Fernández dijo...

La visitaré

Anónimo dijo...

Qué bonito es trabajar en lo que a una le gusta!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la exposición Momentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...