sábado, 3 de julio de 2010

Open Cobalt en Milla Digital: “Creación de Mundos Procedurales”


Nuevas Tecnologías en el arte, pudo asistir ayer, día 2 de julio a una de las últimas conferencias que se están llevando a cabo dentro de las Jornadas Open Cobalt en Milla Digital. (Zaragoza, España).

Durante dos horas el físico Gustavo Patow, introdujo a los asistentes en la creación de un mundo fantástico, virtual creado mediante herramientas 3D, creando mundos procedurales.

Patow, además de ser un excelente profesor e investigador de la Universidad de Girona es un gran comunicador, ya que supo transmitir a la perfección conceptos que para muchos de los allí presentes no eran especialistas en la materia pero Patow, supo explicarse con claridad y meterse al público en el bolsillo.

El público presente puede decirse que eran de diferentes perfiles; ingenieros, diseñadores gráficos, arquitectos, programadores, técnicos, consultores, y todos salimos con conocimientos claros de lo que eran los “Mundos Procedurales”, claro está que después cada uno de los asistentes realizará una labor distinta con la información obtenida.


Gustavo Patow, explicó la evolución de la tecnología, y la gran generación de contenidos que se pueden obtener a través de herramientas y software de diseño en 3D como los programas, Blender, Autodesk, Houdini, Endorphin (especializado para el diseño de animación), zBrush ( con este programa los artistas pueden llegar a esculpir figuras y criaturas), y con el Renderman (los artistas pueden modelar con superficies suaves). Durante la charla los asistentes, pudimos ver como se pueden realizar verdaderas obras de arte con herramientas tecnológicas; video juegos, paisajes fantásticos, planetas, criaturas, terrenos, vegetación, edificios, bloques, calles, parcelas, parques…nada se escapa de la tecnología avanzada.

Hoy día 3 de julio finalizan las jornadas Open Cobalt en Milla Digital con un taller también impartido por Gustavo Patow, en el que se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos en su conferencias. Los asistentes, mediante herramientas tecnológicas podrán crear mundos fantásticos a gusto de cada uno, o bien lo marcado por el profesor.

Desde el blog Nuevas Tecnologías en el Arte felicito a los organizadores de las jornadas de Milla Digital, por tratar de introducir al público en el mundo del Arte y las Nuevas Tecnologías.

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...