viernes, 27 de agosto de 2010

Demostración de la herramienta "Art Academy de Nintendo DS"

Ayer (jueves 26 de agosto 2010), el portal www.nuevastecnologiasenelarte.com, se hizo eco de la noticia de la aparición de una nueva herramienta de Nintendo conocida con el nombre "Art Academy", mediante la cual artistas, personas amantes del dibujo, de la pintura y niños, pueden crear a través del uso de las Nuevas Tecnologías. Como veréis a través de este video explicativo, es fácil y muy intuitivo para cualquier usuario sin importar la edad. "Art Academy", puede ser un paso muy importante para introducir a los niños en el mundo del arte, puesto que son ellos los que más usan este tipo de aparatos como es la Nintendo; en vez de jugar una partida a Mario Bros, ¿Por qué no utilizar ese tiempo para intentar crear una obra de arte como si fuera un juego?, de esta forma más didáctica y tecnológica, podemos introducir a los niños la Historia del Arte.

En este vídeo podréis observar las posibilidades que tiene "Art Academy" para realizar una pintura, en esta caso el usuario realiza la famosa obra de Vermeer, La Joven de la Perla.

Espero que os guste.

Beatriz Casalod


2 comentarios:

Sara Apaza dijo...

Hola estimada Beatriz, saludos desde Lima. No imaginas cuán valioso me ha resultado tu blog. Estoy interesada en estudiar artes, pero sin perder mi vínculo con lo tecnológico puesto que me dedico a la web ya desde hace 5 años. Gracias por los post y la información que difundes, ¡besos!

AMAR El ARTE dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Sara, espero que todos los artículos que vaya publicando te sean tan provechosos como hasta ahora.

un abrazo muy grande

PD. pasate por el portal www.nuevastecnologiasenelarte.com ahí publico más noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...