lunes, 25 de julio de 2011

Exposición: "Un mundo flotante; fotografías de Jacques Henri Lartigue"

Este post lo voy a dedicar a recomendaros, la actual exposición que hay en la Lonja de Zaragoza (España). "Un mundo flotante, fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) del 30 de junio al 31 de agosto de 2011; exposición organizada por Obra Social "La Caixa".


Ahora voy a incluiros un pequeño párrafo que aparece en el folleto de la exposición, a modo de presentación del artista:


"Jacques Henri Lartigue (1894-1966) se ha convertido en uno de los referentes visuales del siglo XX. Nació en Courbevoie, cerca de París, en el seno de una adinerada familia de industriales. Su padre le regaló la primera cámara fotográfica cuando tan sólo tenía ocho años, y a partir de entonces, comenzó un diario con fotografías y textos breves, que le acompañó durante toda la vida y que constituye un documento extraordinario para conocer el modo de vivir de toda una generación".



Las palabras que utilizaría para definir esta exposición es; impactante, clara, profunda, sentimental, liberal, moderna, ligera, completa...

Lartigue; fue un avanzado en su tiempo, para su arte, las Nuevas Tecnologías eran indispensables. Fue un gurú de la fotografía estereoscópica, de la cual se ven claros ejemplos en algunos puntos de la sala.


A lo largo de la exposición podemos ver diferentes fotografías de Lartigue, que están agrupadas por diferentes secciones; el fluir del tiempo, la mirada moderna, la velocidad, la ligereza, mujeres bellas y ahondar en lo desconocido.

En cada una de estas secciones, podemos ver como el artista a través de su cámara ha sabido captar a la perfección la sociedad del momento y las cosas que él estaba viviendo. En algunas fotografías, podemos ver un perfecto juego de luces y de sombras, y diferentes técnicas que hacen que los cuerpos y rostros queden difuminados como si de fantasmas se tratasen.


Otra temáticas que trató a fondo el artista son los deportes, y realizar retratos de mujeres bellas.



No quiero desvelaros más detalles de esta exposición, quiero que tengáis vuestra propia opinión.


Espero que dejéis vuestros comentarios aquí, de esa forma podríamos generar un debate sobre la obra de Lartigue.


Beatriz Casalod

1 comentario:

celebes2 dijo...

Fui a ver la exposición y salí maravillado. Es una delicia de colección, siempre desde la perspectiva de un bon vivant, claro.

Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...