lunes, 12 de noviembre de 2012

PROYECTARAGÓN: Portrait´s Proyect, Retratos de cine

El viernes día 8, Nuevas Tecnologías en el Arte, nos escapamos a la Sala CAI Luzán, Pº Independencia, 10 Zaragoza (España), para visitar la exposición PORTRAIT´S PROYECT / RETRATOS DE CINE, de los artistas Lara Albuixech y José Luis Pomarón, proyecto perteneciente a PROYECTARAGÓN.


Nada más entrar te encuentras con una sala diáfana, dónde aparecen colgados varios  retratos del mundo de cine y la cultura en Aragón en los siglos XX y XXI.

En una parte de la sala nos encontramos con los retratos del siglo XX pertenecientes a Jose Luis Pomarón. En sus retratos aparecen fotografiados personas dedicadas a las artes (literatura y cine). Las personas fotografiadas son realizadores, productores, redactores, críticos cinematográficos...etc.

Pomarón en sus fotografías supo captar a la perfección los gestos, expresiones, rasgos, estilos y las diferentes personalidades que eran propias en la sociedad de ese momento. 

Por otro lado, en otra sección de la sala nos encontramos con los retratos del siglo XXI pertenecientes a Lara Albuixech. En sus fotografías podemos ver la misma temática que la de Pomarón, es decir aparecen fotografiadas personas pertenecientes al mundo del cine y de la literatura. 



Lara pinta y esculpe con la luz del blanco y el negro marcando así cada gesto y el carácter de los rostros. En sus obras a mí lo que más me impresiona es como consigue captar la profundidad de las miradas de sus personajes, y como con la luz va marcando los rasgos de cada uno de ellos.

En la exposición lo que es muy importante es que os deis cuenta como ha ido evolucionando la fotografía, ya no sólo por sus sistemas técnicos fotográficos, sino la diferencia en lo que buscan en sus personajes cada uno de los artistas. Siendo que ambos tratan la misma temática podréis ver que hay una gran diferencia entre sus obras. 


El único aspecto negativo que le veo a la exposición es su horario, ya que sólo se puede visitar de Lunes a Viernes de 19.00h a 21.00h.

Os recomiendo que la visitéis, merece la pena.

En los próximos días podréis leer la entrevista que hemos hecho a Lara Albuixexh en nuestro portal www.nuevastecnologiasenelarte.com.

*Las fotos pertenecen a PROYECTARAGÓN, teniendo en cuenta que la sala no permite la realización de fotografías.

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...