martes, 7 de octubre de 2008

Macroexposición en París “Picasso y sus maestros”


En este artículo no voy tratar nada sobre las Nuevas Tecnologías, voy a centrarme en informaros de la Macroexposición que empieza el día 8 de octubre en París. Se trata de una gran exposición simultánea en el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Grand Palais. Con este proyecto se llevará a cabo el análisis del “canibalismo” artístico de Picasso y la relación que tuvo el artista con sus grandes maestros.

En esta macroexposición se podrán ver más de 196 lienzos del malagueño y de sus distintos maestros, llegados a París de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

La exposición del Grand Palais coincidirá en el tiempo con los trabajos que se podrán visitar en el Museo del Louvre, bajo el título "Picasso/Delacroix: Mujeres de Argel.El Museo de Orsay programará al mismo tiempo Picasso/Manet: Desayuno sobre la hierba.

Además de ver algunas de las magníficas obras de Picasso, podremos disfrutar también con los lienzos de Manet, Delacroix, Degas, Renoir, Zurbarán, Goya, Velázquez, Gauguin o Cézanne.

En el apartado enlaces, os dejo el link del Museo Picasso de Málaga para que podáis conocer mejor su obra.

Beatriz Casalod

1 comentario:

Andrés Rodríguez Morado dijo...

Ojalá pudiese ir!
ya tienes el enlace
un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...