domingo, 9 de noviembre de 2008

Final del viaje por los mejores museos del mundo


La National Gallery de Londres, va a ser el último destino de un largo viaje que ha durado casi dos años por los mejores museos del mundo. Durante este tiempo, a través de mis conferencias hemos podido viajar a museos tales como el Hermitage (San Petersburgo), Rijksmuseum (Amsterdam), el Kunchischorischies (Viena), el Prado (Madrid), el Louvre (París), la Galería Uffizzi (Florencia), entre otros.

Como he dicho en alguna ocasión, mi principal objetivo en este proyecto es acercar el arte que hay en dichos museos a aquellas personas que no tengan la posibilidad de viajar hasta ellos, y de esa forma que puedan averiguar las maravillas que en dichas instituciones se encuentran. Además, también he tratado de quitar esa concepción que hay de que un museo es sinónimo de aburrido, esto es totalmente incierto, ya que los museos son cada vez más didácticos y gracias a sus obras podemos conocer los orígenes de diferentes culturas.

Este viaje se inició en el Museo del Prado, museo de gran relevancia en nuestro país y en el mundo entero. El año 2007, fue importante para el museo ya que el 30 de octubre se inauguró su esperada ampliación en la que podremos ver expuestas obras de Sorolla, Madrazo, Goya…

El 13 de noviembre terminaremos con nuestro viaje en la National Gallery de Londres. Galería dedicada exclusivamente a la pintura de todas las épocas, de esa forma se puede apreciar la clara evolución que ha tenido el arte, hasta nuestros días. Una de las obras que identifica a la Galería es “El Matrimonio Arnolfini” de Jan Van Eyck.
Puede decirse que el viaje durará una hora en la que mediante una presentación en power-point, explicaré los orígenes de la galería, su historia, la política de adquisiciones que ha llevado, y después realizaré una pequeña selección de las obras más emblemáticas de la galería de cada una de las escuelas que componen la colección de la National Gallery de Londres.

Como digo este viaje finaliza, pero hay próximos proyectos a la vista como; “Las catedrales, el símbolo de una ciudad”, ya os hablaré de él en próximos post.

Si algunos de vosotros habéis visitado la Galería ya me diréis que os ha parecido.

Un saludo
Beatriz Casalod

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que no falte la catedral de Santiago eh;)

NTARTE: Nuevas Tecnologías en el arte dijo...

Por supuesto que no, en el primer ciclo hablaré de ella. Os mantendré informados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...