sábado, 3 de enero de 2009

Nuevo año, nuevos proyectos

Adiós 2008, bienvenido 2009. Cuando termina el año todos solemos hacer balance de lo conseguido en los últimos 12 meses. Valoramos las decisiones tomadas, recordamos las situaciones vividas, pensamos en aquellas cosas que se han quedado sin realizar, por diferentes circunstancias y partiendo de ese balance pensamos y nos ilusionamos en lo que nos traerá el 2009. Es verdad que a veces da un poco de vértigo pensar en el futuro, pero hay que plantearse objetivos y preparar proyectos ya que las ilusiones es lo que nos mantiene vivos.
Para mí el 2008, ha sido un año de momentos difíciles pero también de muchas alegrías. Además de realizar mis conferencias, en el mes de agosto inicié este blog para hablaros del arte, ya que es una disciplina que me apasiona y las Nuevas Tecnologías ya que ocupan la mayor parte de mi trabajo. Como he dicho ya en alguna ocasión tanto el arte y las Nuevas Tecnologías cada vez van más de la mano.
Para el 2009, además de seguir con el blog; http://nuevastecnologiasenelarte.blogspot.com/ seguiré con nuevos proyectos de conferencias.

En noviembre del 2008 acabé con el ciclo “Viaje por los museos del mundo”, y ahora os presento dos proyectos, “Las catedrales, el símbolo de una ciudad” y en caso puntual, una conferencia sobre Darwin, el Origen de las especies por motivo de los 200 años de su nacimiento y 150 años por la creación de su obra más conocida El origen de las especies.

Dentro del ciclo “Las catedrales, símbolo de una ciudad”, hablaré por épocas desde la más clásica a la más contemporánea: estilo románico, gótico, renacentista, barroco, bizantino y contemporáneo, de cada estilo trataré entre cuatro y cinco catedrales, viendo lo destacado de cada una de las ciudades y haciendo un estudio pormenorizado de cada una de las catedrales.

En cuanto a la proyección de Darwin, lo que trataré es de realizar una visión general de la vida y obra del científico, de cómo fue su viaje en el Beagle estudiando el comportamiento y el desarrollo de cada una de las especies según su ambiente y alimentación.
La verdad que ambos proyectos me hacen mucha ilusión por que me permiten investigar sobre temas que me encantan y espero poder transmitirlo.

El 29 de enero será la conferencia “Las catedrales, símbolo de una ciudad Estilo Románico” y hablaré sobras las siguientes catedrales:Santiago de Compostela , Jaca , Zamora , Ciudad Rodrigo y Avignon.
En próximos artículos os informaré más detenidamente.
Espero que en este año todas vuestras ilusiones y proyectos se hagan realidad.

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...