miércoles, 26 de agosto de 2009

La ciudad de la pintura; “La mayor pinacoteca virtual”

La ciudad de la pintura es un proyecto ideado por la Asociación “Ayúdale a Caminar”, destinado para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas discapacitadas. La labor que realizan estos trabajadores minusválidos es la de difundir el arte de artistas de entre los siglos XX-XXI.
Es un proyecto que ayuda tanto a las personas discapacitadas para poder mantener un puesto de trabajo, como a los artistas más contemporáneos para dar a conocer su obra y poder venderla.
Desde este portal, el usuario se va a encontrar dos galerías con una principal y con otra comercial. En la principal, se puede ver un listado de los museos más importantes del mundo, con los artistas más renombrados y con sus obras correspondientes perfectamente catalogadas. Dentro de la misma galería se puede admirar una exposición dedicada al arte ferroviario igualmente completada con un listado de artistas y con sus obras perfectamente catalogadas.
Seguidamente, el usuario se encontrará con la galería comercial, dónde podrá admirar y tendrá la posibilidad de comprar setecientas sesenta obras de veinte aristas diferentes. Además el portal cuenta con un espacio dedicado al genio del arte del S. XIX, Van Gogh, del cual se pueden admirar cuarenta y cuatro obras.
La verdad que he quedado sorprendida con este proyecto, ya que es un portal muy completo donde aparecen los iconos del arte, señalando todas las épocas y además ayuda a un sector poblacional que tienen muchos problemas en su inclusión en el mundo laboral.

Felicidades a la Asociación “Ayúdale a caminar”. Si queréis conocer la mayor pinacoteca virtual, visitar http://www.pintura.aut.org/

Beatriz Casalod

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Es una recomendación estupenda.

clariana dijo...

Es la primera vez que visito tu blog. Me ha llamado la atención el icono de "La Ciudad de la Pintura" pues la conozco por sus cuadros, la divulgación tan importante que hacen y me ha gustado que un blog le dé la importancia que se merece. Es muy valiosa la labor que hacen de ayuda a los discapacitados. Saludos afectuosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...