lunes, 16 de abril de 2012

El IVAM, "Construyendo hábitats tecnológicos"



El IVAM de Valencia, es una de las últimas instituciones museísticas que han introducido las tecnologías en sus exposiciones. Hasta ahora, el IVAM se había preocupado por el arte terrestre, pero viendo lo importantes que están siendo las Nuevas Tecnologías para el arte, han dedicado su última exposición a ver nuevas construcciones arquitectónicas en lugares poco esperados, como por ejemplo en la Antártida, en la luna o en el desierto, todo esto diseñado mediante tecnología. 

La muestra se titula "Construyendo hábitats tecnológicos", en ella se pueden ver 33 aportaciones arquitectónicas que se muestran en vídeos y fotografías que emiten los proyectores, permitiendo conocer las más avanzadas tecnologías en el diseño y la construcción. Podemos decir que son el presente y el futuro en el mundo de la arquitectura y de las artes.

Con esta muestra el IVAM, quiere evolucionar dando a su pinacoteca un aire tecnológico. Y pienso que lo va a conseguir porque esta exposición es totalmente innovadora y puede sorprender a muchos.

La muestra la podéis ver desde el 4 de abril hasta el 1 de julio. Una de las características que llama más la atención de este proyecto, es la participación de 18 expertos de la NASA, siendo así una ocasión extraordinaria para acercar la tecnología espacial y revolucionaria a la sociedad. 

Podemos decir que si estamos ante esta exposición, se nos puede plantear la idea de cómo podemos vivir en ambientes extremos, en los que nunca nos hubiéramos planteado vivir.

Aquí os dejo un enlace al catálogo de la muestra para que podáis conocer más al detalle el proyecto del IVAM Tecnológico; "Construyendo hábitats tecnológicos".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...