jueves, 12 de abril de 2012

Technarte, fusión de arte y tecnología


Hoy ha dado comienzo Technarte y durará hasta mañana 13 de abril, se trata de una conferencia dedicada a dar a conocer la fusión del arte y la tecnología. Se celebra en Bilbao (España), y puede decirse que es un referente en su sector en el ámbito europeo.

Para a los que os guste conocer las innovaciones que se realiza en el arte actual, Techanrte os puede ayudar a investigar los últimos desarrollos tecnológicos que facilitan al arte moderno su plena expresión y ser un foro de debate para poder reflexionar hasta que punto, la evolución de las tecnologías están ayudando y beneficiando al mundo del arte.

Techanrte va dirigido a profesionales del mundo de la Tecnología y del arte. Entre los profesionales que se pueden encontrar son investigadores y desarrolladores de Centros de Investigación Tecnológicos internacionales y Laboratorios Tecnológicos, profesionales en gestión cultural, Universidades, artistas, profesionales de Centros de arte, profesionales del arte, la arquitectura...entre otros.

Desde este enlace podréis ver el programa:


En el programa veréis que el fuerte de la conferencia será las nuevas fórmulas de reconocimiento gestual y aplicaciones robóticas relacionadas con el arte, como podéis ver técnicas muy innovadoras.


"Aunque algunos piensan que el arte actual puede ser frío y difícil de entender, opino que las tecnologías han ofrecido al arte un gran abanico de posibilidades tanto a artistas como a instituciones, galerías y museos, para dar a conocer sus obras y para tener la posibilidad de crear un tipo de arte totalmente diferente e innovador, y que el visitante deje de ser un mero espectador para poder interactuar con el artista e involucrarse en la obra."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...