jueves, 3 de enero de 2013

Movilgrafías, una nueva forma de expresión

¡¡Hola amigos!!!

Primero de todo...¡¡FELIZ AÑO!!, este va a ser el primer post del 2013.

En este artículo os voy hablar de una exposición  que se va a inaugurar hoy en Segovia (España) a las 20.30h en el Bar Santana.


¿Y por qué os voy a hablar de ella? Porque me parece un proyecto original y muy personal, en el que las nuevas tecnologías y el arte, van de la mano.

El título de la exposición es "Segovia Inmediata. Movilgrafías", del periodista y fotógrafo ocasional Roberto Arribas.
El tema central de la exposición es Segovia, ciudad en la que Roberto ha ido descubriendo y explorando cada uno de sus rincones con móvil en mano, captando en un solo clic las miradas de la gente, sus piedras y su luz. 
Roberto se define como un curioso de las Nuevas tecnologías, y las utiliza como una nueva forma de expresión. Este fotógrafo ocasional, no quiere mostrar a la típica Segovia, sino que quiere ir más allá buscando emociones, cosas que le estimulen...le gusta mostrar los efectos del agua sobre los muros de piedra, la luz filtrada sobre los tejados, podemos decir que es ver Segovia en estado puro. 

Como he dicho antes Roberto Arribas capta todos estos momentos con su móvil, y seguidamente utiliza los medios sociales para dar a conocer sus fotografías. Uno de los medios que utiliza es Instagram, aplicación para móvil que ya muchos conoceréis, teniendo en cuenta que ha supuesto una revolución en el mundo de la imagen, ya que permite tomar fotos desde el teléfono, retocarlas con diferentes filtros que posee la aplicación y compartirlas en las redes sociales más populares como facebook y twitter.

Este sistema de trabajo tan novedoso, está siendo cada vez más utilizado por varios fotógrafos, tanto por su inmediatez como por las grandes posibilidades de difusión que ofrecen estas nuevas herramientas para dar a conocer un trabajo.

En el Bar Santana (Segovia, España), podréis encontrar una muestra de estas imágenes que en su momento captaron la atención de este fotógrafo ocasional y que ahora quiere compartir con todos vosotros y poder ya no solo verlas en la red sino también en la realidad.

Quisiera agradecer a la bloguera "Comunicateconlara" por facilitarme la información de esta exposición.

Beatriz Casalod

1 comentario:

Unknown dijo...

ME ha encantado el post y gracias por mencionarme. No era necesario.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...