Puede decirse que ha causado verdadera impresión en el mundo del arte con sus bellas y evocadoras instalaciones, realizadas de forma artesanal.
En la mayor parte de sus instalaciones, utiliza obras multimedia, proyecciones de diapositivas y vídeos, mezclado con una gran iluminación, todo ello hace que surja de sus obras un gran alo futurista. Won Ju lim trata de mezclar en sus obras lo personal y lo social.
Cuando nos encontramos con una de sus obras, parece un verdadero puzle mezclado con juegos de luces, provocados por uno de sus materiales más empleados que es el plexiglás de diferentes colores (un tipo de metraquilato) y varios efectos lumínicos. Todos estos elementos y maquetas colocadas una encima de la otra, dan como resultado, edificios de diferentes alturas, hasta completar una ciudad imaginaria.
Cuando el espectador tiene enfrente uno de estos edificios, siente la necesidad de adentrarse en esa sociedad imaginaria de tanto color. La artista incita al espectador que reflexione sobre el espacio y la memoria y sobre lo real y lo ficticio.
Su obra ha sido expuesta en Suiza, Alemania, Austria, Estados Unidos, Paises Bajos, España y Corea.
Os sugiero que conozcáis la obra de Won Ju Lim, es un arte que se sale fuera de lo común.
Beatriz Casalod
3 comentarios:
Me ha gustado, thnks. El blgo va viento en popa, me gusta. Un saludo
Pues no conocía a esta artista. Las fotografías muestran un arte muy interesante. Es destacable como en Asia cada vez está despntando más este arte de la postmodernidad que en principio era tan de occidente.
Me ha gustado tu blog, ya se puede acceder desde el mío.
Un saludo.
Muy interesante. Thnak you
Publicar un comentario