miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conferencia en Huesca: Museo de Sao Paulo (Brasil)


Tal y como comenté en la presentación del blog, además de trabajar como consultora de Nuevas Tecnologías, imparto conferencias en algunos Centros Culturales de la ciudad de Huesca. El día 18 de septiembre siguiendo con el proyecto “Viaje por los museos del mundo” voy hablar sobre el Museo de Sao Paulo Brasil. La intención de este proyecto es acercar el arte a todas aquellas personas, que no tienen la posibilidad de viajar y visitar los museos más importantes del mundo.
En una hora trato de realizar una visión general del museo hablando de sus orígenes, historia y su colección. El Museo de Sao Paulo posee una de las colecciones más importantes de arte occidental de toda América Latina. En sus salas podemos ver un total de 4.000 obras de arte. El museo se encuentra distribuido en diferentes escuelas; italiana, alemana, flamenca, rusa, holandesa siendo la escuela francesa la más importante. Dentro de cada una de las escuelas nos podremos encontrar con grandes artistas de época medieval, renacimiento, rococó y arte contemporáneo.

Quizás el Museo de Sao Paulo no haya tenido excesiva repercusión fuera de América, pero eso no quiere decir que deba tener menor importancia.
Si tenéis la posibilidad de poder visitarlo, no lo dudéis.
Para tener más información sobre el museo podéis visitar su página oficial http://masp.uol.com.br/ .

Ya me contaréis que os parece.

Beatriz Casalod

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿haces conferencias?, eso no lo sabía. Mañana es posible que vaya a Huesca con mi amigo porque es su cumpleaños. La conferencia me parece muy interesante, me gustaría escucharla, ¿es en un museo de huesca?

Jesús

Marisa dijo...

Hola Beatriz!!!
Al fin pude entrar. La dirección era lo que estaba mal. ¿Sabes que era? Que habías escrito tecnologías con acento. Jajajjaa
Y bueno.. Pero acá estoy.
Por lo que veo tu blog es muy nuevito. ASi que aprovecho para decirte Bienvenida!!
No pude ir a tu conferencia por una cuestión de distancia. PEro espero que te haya ido muy bien.
Me pareceria interesante que publicaras algo más concreto sobre las tecnologias en arte. Quizás que nos contaras algo de lo que hayas hablado en tu conferencia. Y te invito a que armes algún texto asi lo publico además en mi blog. Ya que me parece muy interesante lo que hacés.
Un beso, y espero que sigas pasando a visitarme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...