miércoles, 17 de junio de 2009

Nuevo cartel “Fiestas de San Lorenzo 2009 Huesca”


Como buena oscense que soy, quería dedicar un espacio en mi blog para anunciar que hoy día 17 de junio, ya se ha nombrado al ganador del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2009 en Huesca del 9 al 15 de agosto, con el título “Danzantes” diseñado por el autor Alberto Naya Pamplona de Estudio Creativo.

Desde mi punto de vista, es un cartel que define muy bien tres de las características más importantes de las Fiestas de San Lorenzo; el blanco y verde, las espadas, y los danzantes. Se puede ver claramente en el cartel que es un arte abstracto, pero que deja traslucir en él la esencia de lo que son las Fiestas de San Lorenzo declaradas de interés turístico nacional.
El proceso de selección ha sido complicado, puesto que se presentaron unos 108 candidatos de entre ellos, varios participantes de Europa, como Bélgica o Italia.

El amor por el arte, por Huesca, la ilusión y las ganas de crear una imagen que identifique la esencia de las fiestas, ha hecho que participen en este concurso a público de todas las edades desde 12 años en adelante.
Hoy es un día importante para los oscenses, ya que marca el pistoletazo de salida para comenzar los preparativos de las próximas fiestas laurentinas.


Beatriz Casalod

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente no esperaba mucho del cartel de este año, pero esto ha superado mis más bajas expectativas. el cartel debe ser algo popular, cercano y directo. Esto no es de recibo. ¿Tal vez hay que hacer un concurso de jurados?

NTARTE: Nuevas Tecnologías en el arte dijo...

Bueno, hay que hacer cosas distintas y desenfadas. Es difícil que a todo el mundo le guste, es cierto que la imagen es bastante moderna, pero también es verdad que hay que huir de los tópicos. Ha habido peores.

Altemir dijo...

Hay que reconocer que los ha habido peores, pero ¿no podemos aspirar a uno decente?

Tal vez no sea culpa de los artistas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que tener cierta sensibilidad hacia el público al que va dirigido ya que este cartel debería ser de todos y todas, no de unos pocos bohemios (respetables en todo caso).

Altemir dijo...

Es ciero que los ha habido peores pero ¿no podemos aspirar a uno decente? Los artistas tienen derecho a hacer lo que quieran pero han de tener en cuenta el público al que representa el cartel. No debe ser un ejercicio de narcisismo (de dudoso gusto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...